Comenzó nuestra etapa con el cielo nublado y la temperatura algo mas fresca que los días anteriores.
Paisajes, ranchos... y al llegar a Salt Lake City una larga autopista de hormigón, con mucho trafico.
Salt Lake City, desde la autopista. |
Llegamos a Salt Lake City y dedicamos la tarde a visitar la ciudad. Es una ciudad moderna, capital de los Mormones. Se nota el dinero por todos los sitios. Limpia, ordenada, rica y moderna.
Visitamos los lugares mas destacados. |
2.- Museo de Arte e Historia de la Iglesia: Parada obligatoria para los visitantes que deseen comprender las raíces de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, su evolución y sus doctrinas
3.- Capitolio Estatal de Utah: Terminado en 1915 (Richard Kletting), con un coste de 2,74 millones de dólares, este ejemplo neorrenacentista -con sus columnas corintias y su cúpula de cobre- fue diseñado después del Capitolio de EE.UU. en Washington DC. El interior de la cúpula, a 50m del vestíbulo, está adornado con murales históricos y gaviotas.
4.- Biblioteca Genealógica: La mayor colección del mundo de material genealógico -en microfilmes, microfichas y libros- con acceso gratuito para búsquedas.
5.- Edificio Memorial Joseph Smith: Antiguo Hotel Utah (1911), restaurado en 1987, ahora convertido en centro comunitario. Elegante vestíbulo con vidrieras en el techo, columnas de mármol y una gran escalinata. "Legado", una película de 53min sobre la saga de los colonos que cruzaron hacia el oeste, se proyecta en el cine.
6.- El planetario Clark: es toda una novedad para Salt Lake City, formado por el Hansel Dome Theater, un auditorio digital de última generación con forma de cúpula, pantallas 3-D etc...
7.- El Lago Salado: Se la conoce como la salina más grande del hemisferio oeste y se extiende unos 157 m². Además, es el lago más extenso de los Estados Unidos (fuera de la región de los Grandes Lagos). No tiene desembocadura, por lo que la cantidad de agua se ve afectada por la evaporación y por las lluvias. El nivel de salinidad es mucho mayor que el del mar y se ha demostrado que los rastros minerales son cada vez mayores.
En EEUU todo es grande. |
De vuelta al Hotel, nos encontramos con un mercadillo urbano... bastante original. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario